Ultima actualización:

Ultima actualización: 21-04-2012

Vamos a soldar

Después de tener ya todo el cuadro ''embastado'' tenemos que soldar bien todas las uniones, para ello recurriremos a alguien que sepa soldar. en mi caso un gran amigo.

aquí se muestra como han quedado las soldaduras, a falta de retocar un poco para dejarlo mejor.






después de los detalles toca empezar a montar componentes, la dirección, transmisión, etc.

la potencia para el de detrás la hice soldando dos potencias de bicis viejas y así quedo, lo único es que era muy incomoda.



la otra la hice con hierro normal i corriente y quedo mejor, para ir en una postura mas cómoda.



y así es como nos fuimos a probarlo, sin tensor de cadena ni freno de detrás, todo eran ruidos, la cadena saltando... nos volvimos caminando, pero lo importante es que FUNCIONABA.



a partir de ahí ya era todo ir mejorándolo

lo primero que hice fue hacer un tensor para la cadena, y para ello utilice un desviador de los que llevaba una de las dos bicis que utilicé para el tándem, le puse una ruedecita dentada de un cambio y woala!

con el tensor ya se podía pedalear sin que saltara la cadena y ya no hacia tanto ruido.

después de probarla y ver que ya parecía un tándem de verdad, cogí un poco de pintura y lo pinté por encima para que no cantara tanto ya que de dos colores, era un poco descarado.

y ese finde nos fuimos por la sierra a probarlo de verdad.

unas fotos de como quedo con alguna pegatina...

5 comentarios:

  1. Enhorabuena y mil gracias por compartir conocimiento y el proceso. ese es un camino en el que nosostros creemos bastante, la gente de Gengis Car. Ayer comenzamos a cortar triangulos y a hacernos con los tubos tal y como marcas. lo curioso es quue de casualidad nos hemos hecho con los mismos modelos que vostros jejejeje. Y ya tenemos algunas dudas. Me gustaría me explicaras un poco mas el tema de la tracción de las cadenas, los platos y el cambio. Además del sistema de cableado ¿Como hicisteis para encontrar cables tan largos? El desviador y el cambio esta atras y los puños en el manillar de alante.

    ResponderEliminar
  2. holaaa, un reportaje de lujo.. que currazo. habria alguna possibilidad de tener los planos? sino mirare de imprimir des de la foto misma..
    este va a ser el segundo tandem que fabrico, jeje el primero me lo robaron y no nos quedó ni la mitad de bien que este.. pero por algo se empieza.. muchas gracias.
    mi correo: quimsf@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. hola amigos miren mi tandem como quedo un saludo

    http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/16977905/Bicicleta-Tandem-Chopera.html

    ResponderEliminar
  4. hola soy kevin en primer lugar que bien le quedo su bicicleta tándem :D
    bueno al igual que usted, también envie un email a bikeaventuras pero no me contestaron :$ y a usted creo que si, quisiera saber si podría enviarme los planos, bueno estoy haciendo un trabajo en la universidad donde estudio y me parece genial hacer una bicicleta tándem :D
    Mi correo es kevin93_13@hotmail.com espero pueda contar con su ayuda
    le agradezco de antemano y felicidades por su bicicleta esta bonita!!

    ResponderEliminar
  5. excelente amigo me estaba matando la cabeza para el tensor de la cadena, la sacastes del estadio con ese tensor casero
    saludos desde Colombia

    ResponderEliminar