Ultima actualización:

Ultima actualización: 21-04-2012

Tensor de cadena

Aquí voy a explicar mas o menos como he hecho el tensor para la cadena de transmisión de delante a detrás.
primero se necesita un cambio viejo, para poder desarmarlo i coger la pata que tensa la cadena.
también deciros que he cambiado las bielas para poner unas que se puedan cambiar los platos. yo voy a utilizar de momento el plato pequeño, para que me quede mas cerca del cuadro.


como se ve en la foto la cadena cuelga bastante y se necesita un tensor que haga la faena bien hecha


empezamos por cortar un trozo de perfil cuadrado, abriendo las puntas para que pueda meterse bien ajustado al cuadro. Lo planteamos para ver cual seria su sitio.


lo aguantamos en su sitio con un sargento y planteamos el tensor sobre este para ver donde seria su sitio exacto y hacer los agujeros que cogerán el tensor al perfil cuadrado.




una vez lo tenemos ya en el sitio y vemos que la cadena va recta, hacemos los agujeros para coger el cambio al perfil, y soldamos el perfil al cuadro de la bici.


y así es como queda.

5 comentarios:

  1. Hola

    tengo listo el marco, ya lo probé, me falta el tensor de cadena y el manubrio para el mochila

    Para el tensor pienso usar toda la pata de cambio, tu no tienes problemas con ese tensor? no se te cae la cadena de la ruedita?? cuentame porfa

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Para el tensor de la cadena, si que utilicé la otra pata, porque lo probé como esta en la foto y se me caia la cadena, como tu me dices.
    haber si tengo alguna foto y la pongo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Si entiendo bien finalmente usaste el cambiador delantero, el de platos, o no?
    Cuando termine te puedo enviar fotos, por ahora tengo del marco solamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, estoy empezando a buscar información para fabricarme un tandem. Ya tengo prácticamente todos los materiales y planos pero me asaltan dos dudas.

    Primero: es necesario el tensor de la cadena del que habláis, y si corto la cadena y le pongo menos eslabones, he visto tandems sin ese tensor y con la cadena perfectamente recta.

    Segundo: el eje de pedalier de atrás, es especial?? mas largo, me da para poner dos conjuntos de platos?? Por que el eje de pedalier suele ser mas largo por el lado que le pones los platos.

    Gracias, un saludo. Muy buen BLOG !!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Alguien sabe si las coronas de delante y las coronas de detras deben ser del mismo numero de dientes,o pueden ser diferentes?me refiero a los 3 juegos de coronas que lleva el tandem

    ResponderEliminar