Ultima actualización:

Ultima actualización: 21-04-2012

seguimos con el tandem

pues nada voy a seguir explicando como he ido haciendo el tandem.

despues de haber cortado los dos triangulos, ahora se trata de transladar las medidas del plano( que por cierto no se ven muy bien) a la realidad.

aqui teneis el plano, que lo cojí del blog bikeaventura, que anteriormente puse. de momento como ya he dicho la calidad es bastante baja, les envie un correo para que me mandaran el bueno, pero no me han contestado. cuando pueda voy a poner las medidas que tengo yo en el mio. ya que exacto no me ha quedado.



EDITO: Aqui pongo el plano en buena calidad para imprimir. gracias a bikeaventura.



lo que hay que tener muy en cuenta es el angulo de ataque de la rueda, o lo que es lo mismo el angulo que tiene la horquilla con el suelo. ya que si no lo hicieramos bien, la rueda costaria mucho de girar o se giraria sola.


a partir de aqui ya empieza a complicarse un poco. tenemos que ir cortando los tubos, que en mi caso los he comprado de un diametro de 35mm y con una pared interior de 1,5mm, yo creo que con esto me puede aguantar bien los esfuerzos.



los extremos de los tubos tienen que ir cortados con una corona para que se queden con una media luna, para que al encajarlo a los tubos del triangulo delantero y trasero acloplen bien y se puedan soldar por completo. quedaria algo asi como en la imagen.



el primer tubo que solde yo fue el de la parde de abajo, que va de la caja del pedalier delantero a la caja del trasero. se colocan los dos triangulos en la posición adecuada y se puntea en 3 o 4 sitios para que se quede en el sitio, despues comprobamos los angulos y las distancias y si todo es correcto seguimos col el siguiente si no pues se rectifica y a seguir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario