Ultima actualización:

Ultima actualización: 21-04-2012

Tandem terminado

Hola, despues de un año de pruebas, alguna que otra salida, decidí que ya era hora de pintar el tandem.
le repase todas las soldaduras con un disco de radial para que se quedaran mejor a la vista, rebajandolas un poco y dandoles forma, para que se quitaran los puntos que sobresalian.

No le he hecho nada especial, solo queria que no pareciera casero. Un poco de pintura y unas pegatinas y asi es como ha quedado.



6 comentarios:

  1. Hola, lo primero es darte la enhorabuena por el curro tan guapo que has hecho. Siguiendo tus pautas voy a intentar hacer yo uno y para ello
    quería pedirte ayuda con el tema del pedalier, los platos, los cambios, etc. tamaño de los platos y número de dientes, etc. toda la información que puedas darme.
    Lo demás la verdad es que lo tienes muy bien explicado, pero son estos temas los que no se como los has resuelto.
    Si tienes algo de información te lo agradecería. Te pongo mi correo. martsaiz@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, Gracias!!
      primero decirte que los pedaliers que le he puesto son de los modernos, de los que van sellados, que no se pueden desmontar, ya que los que le puse cuando lo hice eran de los de toda la vida (de bolitas), pero poco apoco se aflojaban y cojia olgura.
      las bielas son las shimano alivio y los platos tambien, lo unico que hice fue comprarlo uno de segundamano, para que no se me subiera tanto el presupuesto.
      el plato de transmision de delante a detrás es el plato pequeño de cualquier bici de montaña, el que traia el conjunto alivio.
      los cambios, son de bicis de esas que regalan, ya que de momento me van bien. lo suyo es ponerle un cambio detras medio bueno, pero es una evolución que ahun no le he hecho.
      si todavía no has empezado, te recomiendo que te busques una bicicleta para la parte delantera, que tenga la pipa de la dirección de las modernas (mas diametro que las de antes), para a la hora de montarle la horquilla delantera, poder montarle una horquilla con al menos 10cm de recorrido de suspensión, que a la larga lo agradeceran tus brazos.
      espero que todo esto te sirva de algo. un saludo!!!

      Eliminar
    2. Hola Carlos,

      gracias por responder. Como aún no he empezado, seguiré tus consejos. Estoy todavía buscando bicis que me puedan servir y la verdad, me está costando un poco.

      Eliminar
  2. hola soy ricardo.Yo tambien me estoy construyendo uno lo tengo unido pero estoy atascado en el tema de los platos sobre todo el trasero como lo puedo hacer doble si me pudieras mandar fotos de como lo hiciste y algo mas de informaciom gracias un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Ricardo, el tema de los platos es sencillo, en la parte izquierda tienes un plato (el que transmite la fuerza de delante hasta detras), en mi caso es el plato pequeño de los tres que lleva el grupo. y en la parte derecha tienes los tres platos como en una bici normal que transmiten la potencia a la rueda.
    aqui lo podras ver un poco:
    http://tandemcasero.blogspot.com.es/2011/04/tensor-de-cadena.html

    ResponderEliminar
  4. pero como se pueden poner los dos de atras no lo consigo .Tienes alguna o algum otro detalle

    ResponderEliminar